Para escolares

Desde la ADR Saja Nansa, a través del equipo de la Ferrería de Cades,  ofrecemos diferentes Productos de Ocio Educativo especialmente dirigidos a alumnos de Infantil y Primaria.


De esta forma convertimos nuestro patrimonio comarcal en una herramienta para el conocimiento y la formación no formal, en un marco divertido y ajustado a cada nivel educativo. La prehistoria de los vestigios rupestres, los castillos medievales, los bosques de ribera, los ingenios técnicos que aprovecharon la energía de sus fuentes y ríos, o un acercamiento a la incipiente industria a través del conocimiento y demostración de funcionamiento de una ferrería…


Ingenios del Agua: ruta a través de los ríos Saja Nansa para descubrir aquellos singulares ingenios hidráulicos que nos hablan de la fuerza del agua, y de la relación del hombre con ese medio.

Talleres de Prehistoria: descubrimiento de cómo era la vida de nuestros antepasados de forma didáctica y entretenida.

Taller Emboscados: visita al bosque de rivera anexo a la Ferrería de Cades, un entorno sorprendente para vivir experiencias únicas.

Taller Respira el Medievo en San Vicente de la Barquera: conocimiento de la vida en la Edad Media en un pueblo pesquero, a través de la visita a la Puebla Vieja y El Castillo del Rey.


Cualquiera de nuestros Productos de Ocio Educativo es adaptable a

tiempos, edades y circunstancias especiales de cada centro.  Disponemos de un confortable local, la Ferroteca, donde realizar talleres.



Galería de imágenes: Ocio Educativo